Elecciones DC: Cornejo esperará que se pronuncie el Tribunal Supremo
Aseguró que datos "arrojan un resultado muy estrecho" en comparación con la lista de Walker.
"Si otros celebran, no es mi problema", afirmó el diputado.
La lista de Walker obtuvo un 50,66 por ciento, seguido por Cornejo con 47,14 por ciento.
El diputado Aldo Cornejo afirmó este domingo que no reconocerá los resultados de las elecciones de la mesa directiva de la DC, que dieron la victoria a la lista de Ignacio Walker, ya que aseguró que la diferencia es muy estrecha y esperará que se pronuncie la sala electoral del Tribunal Supremo.
"Nosotros vamos a esperar el pronunciamiento de la sala electoral del Tribunal Supremo del partido, que es el órgano competente para pronunciarse sobre el resultado final de una elección del partido, de modo que no me pregunten, para que no pierdan el tiempo conmigo, si vamos a reconocer o no el triunfo", aseguró Cornejo.
La lista de Walker obtuvo un 50,66 por ciento, seguido por Cornejo con 47,14 por ciento. Mientras que Leonel Sánchez obtuvo un 2,2 por ciento.
"Según los datos que nosotros tenemos ingresados, arrojan un resultado muy estrecho y en consecuencia, eso amerita que se pronuncie formalmente la sala electoral del Tribunal Supremo", sostuvo.
El diputado justificó los motivos de su decisión en que "la diferencia de votos fue de algunos centenares y todavía faltan algunas comunas por escrutar. Una vez que la sala electoral del Tribunal Supremo se pronuncie, vamos, naturalmente y como corresponde, a acatar y reconocer el resultado que entregue la sala".
"Yo he sido en esta elección particularmente respetuoso de la institucionalidad del partido y no me voy a saltar a la institucionalidad del partido. Si otros celebran, no es mi problema", afirmó.
"Aquí hay, en la práctica, una DC empatada y eso significa que cualquiera que sea la directiva del partido que determine la sala electoral del Tribunal Supremo, tiene el desafío de generar condiciones suficientes para que la DC sea gobernable de verdad" y que "tiene que tener una política inclusiva".