Ossandón: Tenemos que preocuparnos menos de Bachelet y más de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Puente Alto criticó la estrategia oficialista de atacar a la ex Mandataria.

Esto sirve sólo para "santificarla y ponerla en la palestra", consideró.

 UPI

El candidato RN a senador por Santiago Oriente cree que el oficialismo debe contrastar los logros del Gobierno de Piñera con la "mediocridad" del mandato de Bachelet.

El ex alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional Manuel José Ossandón volvió a criticar la "estrategia" oficialista de atacar a la ex Presidenta Michelle Bachelet, al señalar que ésta no da frutos y, por el contrario, sólo provoca el efecto contrario: fortalecer su imagen. 

"Insisto en que atacar en política directamente a las personas es un error", y el atacar a Bachelet "lo que hace es santificarla y ponerla en la palestra", consideró.

"Yo creo que nosotros, como Alianza por Chile, tenemos que preocuparnos más de nosotros y menos de ella", planteó Ossandón.

A juicio del candidato a senador por Santiago Oriente "perfectamente se puede ganar a la ex Presidenta Bachelet haciendo críticas y trabajando".

"Comparando las cosas que se han hecho en este Gobierno se puede demostrar que su Gobierno fue mediocre y que éste es un buen Gobierno", planteó Ossandón.

Al pizarrón

Tras la renuncia de Bachelet a la ONU y el anuncio de su regreso a Chile, desde la UDI defienden la opción de "sacarla al pizarrón" y enrostrarle sus supuestos errores durante la emergencia del 27-F y la implementación del Transantiago.

El senador Juan Antonio Coloma consideró cierto "que las campañas son hacia delante, pero, obviamente, basándose también en cómo cada cual actuó cuando le tocó el desafío del Gobierno".

Desde el Partido Socialista -que anunció que proclamará como candidata a Bachelet el 13 de abril-, la senadora Isabel Allende respondió a las críticas por el silencio guardado hasta ahora por la ex Mandataria.

"No hay que apurarse, Michelle Bachelet va a regresar a fines de mes, anunciará su aceptación y ya habrá tiempo para que ella escuche, hable, ya habrá tiempo para ir preparando los contenidos programáticos, así que todo esto no es más que una cierta aceleración indebida para tratar de cuestionar un silencio que era absolutamente legítimo, si ella estaba ocupando un altísimo cargo en Naciones Unidas", dijo Allende.