Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín, Aldo Duque, Yolanda Sultana y Josefa Errázurriz son algunos de los nominados.

Votación comienza este martes y se extenderá hasta el próximo 18 de abril.

 UPI

Scarleth Cárdenas y Rodrigo Salinas son los actuales soberanos.

Como ya es tradición, el grupo republicano Guachacas reveló la nómina de hombres y mujeres candidatos para el proceso eleccionario que los mantendrá en vías para convertirse en los sucesores de los actuales reyes:  Rodrigo Salinas y Scarleth Cárdenas.

El periodo se inicia a partir de este martes y culmina el próximo jueves 18 de abril a través del sitio web oficial de los Guachacas a la espera de que sean galardonados en la  XVI Cumbre.

La celebración de la XVI Cumbre Guachaca, en tanto, tendrá lugar en la Estación Mapocho el viernes 19 y sábado 20 abril. Las entradas para el evento tienen un valor en preventa de 5 mil pesos y se encuentran disponibles a través del sistema Feria Ticket.

Entérsese quiénes y por qué son los candidatos a soberanos:

Candidatos a Rey Guachaca:

Mario Mutis (Los Jaivas): Actual emblema de los Jaivas, es uno de nuestros músicos más queridos. Gran adalid de la unidad, aboga por que todos estemos juntos, en todos lados. Ha tocado "Todos juntos" para los pingüinos en la Antártica, para los moais de Isla de Pascua, para la Escuela Naval... Es universal.

Patricio Torres (Actor): Este talquino, puro corazón mauchito y puducano, es el Pepe Vilar del siglo XXI. Y también tiene un poco de guatón Porcel, porque se rodea de las niñas más bonitas de la TV. Esa combinación explosiva lo ha llevado a convertirse en el zar de los cholguanes chilenos. 

Aldo Duque (Abogado): Paladín de las causas perdidas, para él no hay nadie que no merezca ser defendido, no importa si es Fra Fra, la Geisha, un microtraficante o todas las anteriores. A él hay que llamar si uno cae en cana. Es que no trabaja por pura plata, sino por convicción.

Carlos Larraín (Senador RN): El más guachaca de los cuicos. Es tan cuico que llega a ser guachaca. Ha estado en la política chilena desde siempre. Fue parte de los 800, luego de los pelucones, de los conservadores, del Partido Nacional, Agrario Laborista, Fiducia y así hasta nuestros días.

Paulo Ramírez (Periodista Canal 13): Es el galán mañanero de las dueñas de casa (cuando lo ven, llegan a poner los ojos blanquitos mientras desenvainan los porotos). Aplicadito, partió medio acartonado en el matinal, pero poco a poco se ha ido desabrochando los botones. Hoy hasta lo hacen bailar. Pero más allá de eso, el cabro se ve sano

Daniel "Palomo" Valenzuela (Animador): El verdadero chocozo a fecha de la tele. En la personal, es un emblema de la fidelidad. Desde que lo conocemos es cordón de un solo zapato. Más que un palomo, es un eterno tortolito. En lo profesional, encarna la perseverancia del guachaca.

Candidatas a Reina Guachaca

Yolanda Sultana (Tarotista): Es el oráculo guachaca, la sacerdotisa referencial del esoterismo chileno. Las hace todas allá en su taller parasicológico de Estación Central.

Josefa Errázuriz (Alcaldesa Providencia): La Errázuriz con más pepas. Valiente, risueña y casta, tomó el florete de los desposeídos de la capital, de aquellos que deben caminar dos o hasta tres cuadras para acceder a una estación del metro.

Karen Paola (Cantante): Artista integral, te canta, te baila, te anima y, si le alcanza, te hace una cazuela.

Delfina Guzmán (Actriz): Es la soberana de las tablas. Hace y dice lo que quiere y a quien quiere (ella le dijo a su hijo Nicolás que le pusiera "Gordis" a la presidenta).

Sonia Fried (Mamá Nicolás Massú): La tía de Chile. Es un espíritu jovial, buena para la sandunga y la sandía con harina tostada. Además, es reconocida por ser una madre incondicional.

Carolina De Moras (Modelo): Empezó bien jovencita como modelo y ya ha recorrido Talca, París y Londres. Los mejores diseñadores se la pelotean, pero lo que le pongai le queda bien. Se nota que nació en Osorno, la tierra de los quesos, porque en Santiago no hay minas así.