Bebe: "No pretendo ser la voz de todo el mundo"
La española se presentará el 5 de abril en el Teatro Caupolicán y al día siguiente en Valparaíso.
Bebe llega por primera vez a Chile y presentará su último disco "Un pokito de rocanrol".
Bebe actuará en Santiago y Valparaíso la primera semana de abril
Más de alguna vez programó un concierto en el país, el último anuncio era para noviembre de 2012, pero ahora, de manera definitiva, la cantante española Bebe protagonizará su debut en los escenarios nacionales el próximo 5 de abril en el Teatro Caupolicán.
"Al ir ahora vamos a llevar un espectáculo bastante más completo que el anterior así es que ya estoy deseando con mucha ilusión" dijo a Cooperativa la cantante, desde España.
Al pensar en el paso de los años y que por primera vez se reunirá con el público local Bebe comentó "Siempre he querido ir hasta el final. Tengo una movida ahí con Chile que siempre quise ir. Hace muchos años, incluso sin conocer nada, pero era como eso: me iré allí, que está el fin del mundo, ¿no?", comentó entre risas al agregar que, además, una de sus mejores amigas es chilena.
A casi 10 años del estreno de su primer álbum "Pafuera telarañas" y consciente de las repercusiones que han tenido algunos de sus temas como "Malo" o "Ella", la española confidenció que nunca imaginó tal nivel de trascendencia porque no busca que sus canciones sean estandartes ni consignas.
"Yo no pretendo ser la voz de todo el mundo, ni levantarme contra todo. Creo que la mejor manera de uno poder hacer cosas es no pretender ser nada, si no, haciendo las cosas porque las sientes, porque te apetece", dijo.
Bebe agregó: "Si hoy tus pensamientos están en la violencia contra las mujeres, mañana están en las flores, después en la rabia que te da como está tu país, como en mi último disco, siempre tenemos que poder utilizar los medios de expresión para sacar todo. Evidentemente como yo escribo pensamientos, cualquier tema social puede estar en mis canciones, pero son reflexiones humanas, más que nada" puntualizó.
Con esta misma mirada Bebe aseguró que siempre ha procurado hacer las cosas que ha querido y recordar que trabaja con personas, algo que pretende mantener de la mano de su desarrollo artístico y seguir haciendo por muchos años. "Y si la vida me lo permite seguiré buscando, investigando y probando todo lo que pueda" sentenció.
"No nos puede comer la crisis"
Así como la contingencia y las problemáticas sociales han estado presentes en sus canciones y se han plasmado en sus tres discos de estudio, la actual situación de España es algo que Bebe sigue con atención aunque no se siente forzada a escribir sobre ello.
En España "siguen las cosas a peor. Y no es que te tengas que amoldar y cruzarte de brazos, si no que hay que mimetizarse un poco con la situación. No pasarnos el día quejando porque aquí todo el mundo está en crisis y está claro que hay una crisis. Pero al final con tanto exponerte los medios de comunicación, la crisis, la crisis, la crisis, todo el mundo solamente habla de la crisis y no se buscan soluciones. Siempre esperamos que lo hagan los políticos; evidentemente los políticos no lo hacen. Por lo tanto nosotros, en nuestro día a día, debemos ir buscando soluciones"
La artista es crítica en su mirada pero insiste también en el rol de la ciudadanía y la "necesidad, oportunidad y casi una obligación que tiene el ser humano" de movilizarse. Bebe recordó cómo en su tierra, Extremadura, los ciudadanos se están manifestando pero también luchan por mejorar su situación e incluso tomar un tiempo para ellos y sus familias.
"El pueblo luego tiene, aparte de quejarte, aparte de votar, aparte de esperar que los políticos hagan, nosotros mismos tenemos que ir haciendo nuestro propio camino y ayudándonos unos a otros, porque también se está moviendo la gente a nivel social, en los mismos pueblos. No nos puede comer la crisis porque entonces apaga y vámonos" finalizó la española.
Bebe se presentará por primera vez en Chile el 5 de abril en el Teatro Caupolicán. Al día siguiente llegará al tradicional "Huevo" de Valparaíso y las entradas para ambas presentaciones se encuentran disponibles a través de ticket.