Al menos 12 personas murieron por atentado en Pakistán
Auto bomba dejó además 35 heridos.
La detonación produjo un cráter en la ciudad de Nowshera.
Los atentados se han multiplicado en la etapa preelectoral.
Al menos 12 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves en un atentado con auto bomba en un campo de desplazados por los conflictos internos en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
El ataqueo se produjo en la localidad de Nowshera, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en un mercado situado en el campamento de Jalozai mientras se repartía ayuda humanitaria, dijo un miembro de la Policía local, Nasir Awasi.
Un alto mando del grupo de artificieros declaró al medio local Dawn que el auto iba cargado con 35 kilogramos de explosivos, mientras que un jefe de la Policía local explicó que la detonación produjo un cráter y que varios vehículos fueron destruidos.
El campamento de Jalozai, situado a unos 130 kilómetros de la capital paquistaní, Islamabad, albergó durante varias décadas a refugiados afganos pero actualmente acoge a desplazados paquistaníes que huyen de la violencia insurgente en el volátil noroeste.
Tanto en esta zona como en las adyacentes áreas tribales, que colindan con Afganistán, se registran continuos combates entre los talibanes y el Ejército paquistaní y atentados contra objetivos gubernamentales o civiles.
El Ejecutivo paquistaní anunció este miércoles que celebrará el 11 de mayo elecciones generales, las primeras en los 65 años de historia independiente del país asiático que se registran tras cumplirse el mandato completo de un gobierno civil.