Médicos sugieren a Morrissey que abandone la música
"Es difícil porque está muy arraigada en mi", dijo el intérprete.
El inglés suspendió recientemente su tour por EE.UU. debido a razones médicas.
El cantante tuvo sangramiento interno y doble neumonía.
El británico Morrissey concedió la primera entrevista tras los graves problemas de salud que lo han afectado durante las últimas semanas y que incluso lo obligaron a suspender su participación en el reciente festival Vive Latino y a cancelar las fechas restantes de su gira por Estados Unidos.
En conversación con la radio mexicana Reactor 105.7, el músico dijo que el equipo médico que lo trata le ha advertido sobre la posible necesidad de su retiro musical, de continuar los problemas que sufre. "He sido advertido, pero es difícil porque la música está muy arraigada en mi", aseguró 'Moz'.
El ex cantante de The Smiths también se refirió en la entrevista a su reciente hospitalización: "Tuve un tiempo muy malo. Tuve sangramiento interno y fui enviado al hospital y había perdido mucha sangre. Ellos trataron de mejorarme durante las siguientes cinco semanas, pero no funcionó. Me tuvieron que administrar en múltiples ocasiones suero intravenoso y cada vez parecía que, aunque mi salud mejoraba, yo me debilitaba... Había perdido tanta sangre que me había puesto anémico. Aún estoy bajo tratamiento y ahora me siento muy optimista (...) Fue casi absurda la cantidad de cosas que me pasaron, pero es que todo me atacó a la vez", indicó el artista.
Según Morrissey, la neumonía doble que lo afectó fue resultado de la pérdida de sangre y de la baja en sus defensas, lo que le provocó terribles resfríos ante la "más mínima ráfaga de viento".