Fuertes nevadas en el Reino Unido causan problemas de transporte
El aeropuerto internacional de Leeds permanece cerrado por las fuertes nevazones.
Unos setenta automovilistas tuvieron que ser rescatados por servicios de emergencia.
Aeropuertos y carreteras cerradas es el saldo de las fuertes nevadas en el Reino Unido.
Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas en el Reino Unido han causado problemas de transporte y han obligado al cierre del aeropuerto de Leeds, centro de Inglaterra, informó este sábado el Servicio Meteorológico británico.
El centro y norte de Inglaterra, además de Escocia e Irlanda del Norte, son las zonas más afectadas por las nevadas, que también han caído en Londres, lo que ha causado problemas para los automovilistas y los servicios de autobuses.
En Cumbria, norte de Inglaterra, los servicios de asistencia en carretera tuvieron que rescatar a unos setenta automovilistas que quedaron atrapados durante la noche en una autopista debido a las intensas nevadas.
El servicio de trenes entre Leeds y la localidad de Carlisle, noroeste de Inglaterra, permanece suspendido, mientras que la policía norirlandesa advirtió que habrá varias carreteras cerradas en el país debido a las fuertes nevadas.
El viernes, unos 190 colegios debieron ser cerrados en Gales y unos 50.000 hogares y comercios se quedaron sin electricidad en Irlanda del Norte.
El Servicio Meteorológico alertó a los ciudadanos de que deben esperar "graves interrupciones" en los servicios de transporte y el suministro de energía debido al clima.
Numerosas carreteras permanecen cortadas en todo el territorio y el aeropuerto internacional de Leeds Bradford ha suspendido sus vuelos por el mal tiempo.
Al mal tiempo se suman las informaciones de los medios británicos de que el inusual clima frío que se está extendiendo en el Reino Unido puede provocar escasez en el suministro de energía.