Ezzati: Estamos viviendo una nueva primavera de la Iglesia
El arzobispo presidió la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana.
Destacó la "humildad" y "misericordia" propugnada por el papa Francisco en sus primeros días.
El mundo cristiano comenzó la conmemoración de la Semana Santa.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que la Iglesia Católica "está viviendo una nueva primavera" con la elección del papa Francisco.
Ezzati presidió la misa de "Domingo de Ramos" en la Catedral Metropolitana, con la que se inició la celebración de la Semana Santa, que llamó a los fieles a vivir con humildad y penitencia.
El prelado destacó, en este sentido, el inicio del pontificado del Papa Francisco, y cómo en sus distintas intervenciones éste ha resaltado que la misericordia es lo que va a salvar al mundo: "Nos invitó a ser nosotros mismos misericordiosos con quienes nos ofenden, con quienes nos han hecho y nos hacen el mal, porque solamente el amor salva, solamente el amor es capaz de superar los límites de la iniquidad", dijo.
Hoy "estamos viviendo una nueva primavera de la Iglesia, esta nueva primavera que la gracia de Dios nos regala y que cada uno de nosotros está llamado a llevar al mundo para que nuestro mundo tenga más esperanza, tenga más vida, tenga más alegría", dijo a los asistentes.
"La invitación que Jesús nos hace es a seguirlo para que, como él ha abierto las puertas de la esperanza que no tiene fin, también nosotros, con humildad, pero también con mucha confianza en él, que nos ha precedido y nos da la vida, podamos ser anunciadores de esta primavera de vida y de alegría que el Señor nos regala con su muerte y su resurrección", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal.