Enríquez-Ominami: Bachelet viene a salvar a la Concertación, no a Chile
El candidato del PRO abogó por una campaña presidencial centrada en lo programático.
El ex diputado criticó también la actitud del Gobierno ante el reclamo marítimo boliviano.
El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dijo que espera una campaña centrada en lo programático una vez que llegue a Chile la ex Presidenta Michelle Bachelet, algo previsto para el día miércoles.
"Ella no viene a salvar a Chile, sino a la Concertación. Tenemos dos conglomerados que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, y eso no puede seguir sucediendo", dijo el líder del PRO.
Me parece muy importante ad portas de que ella llegue que la campaña sea absolutamente programática", dijo el ex diputado socialista el domingo durante una visita al Museo de la Memoria, en la que también comentó el anuncio de Evo Morales de que denunciará a Chile ante La Haya a propósito de su reclamo marítimo.
A su juicio, "lo que la clase política chilena ha hecho es completamente perezoso" en este tema: "Se refugian en tratados que por el hecho de estar firmados, creen que ya está cerrado el tema", criticó.
"Aquí no es la democracia la que fracasó, sino que los últimos gobiernos, hecho que los nacionalistas chovinistas no entienden. Ya perdimos, no deberíamos haber estado nunca en los tribunales. Para eso están la política y las embajadas", consideró.