Jordi Castell: Los bonos son más insultantes que lo que gana un animador de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de "Primer plano" criticó el desempeño de la clase política.

Además, reveló por qué apoya la candidatura de Andrés Velasco de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 Cooperativa.cl

Castell compartió con Una Nueva Mañana.

El fotógrafo y conductor de "Primer plano" Jordi Castell aseguró en Cooperativa que encuentra más insultante los bonos que ofrece el Gobierno, que los altos sueldos que reciben los animadores de la televisión o los gerentes de empresas.

Castell indicó que "en los canales de televisión que manejan cifras que, sí, económicamente pueden ser un insulto para cómo funciona un país. Pero también los directores de empresas, los gerentes, los grandes ejecutivos de distintas áreas tanto de marcas de remedio o de ropa, ganan tanto o más que un animador de televisión. La economía funciona así".

A ello añadió que "cuando hablamos de insulto, yo no quiero quedarme sólo en esto, principalmente por el retail y todas las grandes cadenas de supermercados y farmacias, que contratan gente sólo boleteando, para evitarse lo que 'ya sabemos' (en referencia a indemnizaciones en caso de despidos)".

"Más que eso lo que me está pasando con estos bonos antiaborto, cuando no se está regulando la verdadera protección que debiera tener la gente más desprotegida de nuestro país, eso, es más insultante que lo que puede ganar un animador de televisión o el gerente de una empresa", sentenció.

Ni la Concertación, ni la Alianza

En tanto, Jordi Castell también se refirió a por qué apoya la candidatura de Andrés Velasco de cara a las próximas elecciones presidenciales, momento en el que indicó que "me parece que tiene un proyecto de Gobierno mucho más inclusivo, limpio y transparente, que lo que han hecho las dos coaliciones que han gobernado en los últimos 20 años".

"La Concertación se fundió en su propio formato, que está obsoleto y súper viciado. La Alianza ni hablar. Más allá del buen Gobierno que ha hecho Piñera, que lo van a tener que reconocer en 10 años más, porque tiene tan poco manejo mediático, tiene tanta carencia de emocionalidad su discurso que todo lo bueno que ha hecho no se ha notado".

"Entonces, llega Andrés Velasco con un proyecto que no tiene cuoteo. Donde no hay, como por descarte, gente que tenga que llegar a cargos que no merece. Y principalmente porque creo que, más allá de lo que él es en sí, tiene al lado a una mujer de primera línea en el periodismo, y tener una primera dama que por fin no sea un florero o un gomero, sería bastante importante, principalmente para la igualdad de género", reflexionó.