U. Andrés Bello fue obligada a postergar clases en nueva sede de Viña del Mar
La Seremi del Trabajo encontró problemas de seguridad en la infraestructura.
Las clases comenzarán el próximo lunes 1 de abril, informó la casa de estudios.
Por denuncias realizadas por alumnos y trabajadores de la Universidad Andrés Bello a la Inspección del Trabajo, la seremi del Trabajo en Valparaíso, Lavinia Ceballos, determinó suspender el inicio de clases en la nueva sede Viña de Mar, programado para este lunes.
En visitas a la sede, ubicada en el sector de Sausalito, se encontraron falencias en materia de seguridad, que abrían el riesgo para que se produjeran accidentes, las cuales deberán ser corregidas en los próximos días.
La información fue confirmada en un comunicado por Juan Carlos Bull, vicerrector de la mencionada sede: "Hoy con mucho orgullo dimos inicio al año académico 2013 en nuestro nuevo Campus Viña del Mar. Como muchos de ustedes habrán apreciado, es una obra de infraestructura de primer nivel para la formación de nuestros alumnos y que cuenta con las mejores instalaciones para el trabajo de nuestros colaboradores".
"La semana pasada las instituciones reguladoras pertinentes visitaron nuestro Campus, quienes tras realizar una revisión de la obra, dieron visto bueno a la apertura. Hoy (lunes) nuevamente fuimos visitados por estas instituciones, las que nos hicieron observaciones adicionales que requirieron la suspensión temporal del Campus. Esto implica la interrupción de las actividades académicas y administrativas solo para el nuevo campus (excluyendo Reñaca, Odontología, cursos superiores de Medicina y Polideportivo)", explica Bull.
"Atendiendo a la solicitud de la Federación de Estudiantes y los Centros de Alumnos, y en consideración con nuestros colaboradores, la Universidad ha tomado la decisión de suspender las actividades durante la semana para cumplir con las recomendaciones hechas y reanudar normalmente sus funciones el día lunes 1 de abril", se añade.
"Entendemos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles, ante lo que les pedimos toda su comprensión y apoyo para normalizar las actividades a la brevedad. Por último, nos gustaría reafirmar nuestro compromiso de desarrollar el contenido del calendario académico de acuerdo a lo programado para este año", finaliza la nota.