Supuesta nueva versión de Windows se filtró en internet
El sistema operativo es identificado con el nombre código "Blue".
Mejoras estéticas y funcionales tanto para escritorio como dispositivos móviles, propondría el nuevo software.
De acuerdo con los medios especializados, se espera que Windows 9 o "Blue" esté disponible a fin de año.
A sólo meses de que fuera presentado Windows 8, la red se revoluciona nuevamente en torno al sistema operativo, después de que una supuesta nueva versión del software de Microsoft se filtrara en los sitios para compartir archivos.
La especulaciones en torno al programa que lleva el nombre código "Blue", aseguran que incluye Internet Explorer 11 y Snap View, además de un replanteamiento estético y funcional.
Entre las nuevas capacidades, el SO permitirá al usuario elegir el tamaño de vista de las aplicaciones; ofrece una mayor capacidad de personalización, lo que evita el paso por el panel de control para modificar los ajustes; además conlleva profundización de la experiencia táctil y un mejor reconocimiento de voz.
La denominada Start Screen podrá ubicarse en la parte inferior de la pantalla, con la posibilidad de deslizarla para desplegar un menú con más opciones, consignó The Verge.
Por su parte, Cnet complementó las informaciones durante el fin de semana, indicando que el sucesor de Windows 8, funcionando en conjunto con los chips Haswell de Intel, podría entregar una mejor autonomía de la batería en tablets y ultrabooks.
En tanto, en un video publicado en la plataforma Youtube vía MSFTKitchen, el jefe de Estrategia de Microsoft, Eric Rudder y la directora creativa de FreshPaint, Charlotte Pereira, entregaron más detalles de lo que se viene para Windows.
Rudder plantea que "se viene la próxima versión de Windows y estamos procurando extender la experiencia táctil". En tanto que Pereira se muestra alegre porque "esto de 'Blue', añade mucho valor".
De acuerdo con los medios especializados, se espera que Windows 9 o "Blue" esté disponible a fin de año.