Raúl Celis declaró en audiencia del juicio oral sobre fraude en la Intendencia de Valparaíso
El actual intendente asistió al Tribunal de Garantía.
Se busca esclarecer los 1.030.000.000 defraudados entre los años 2007 y 2009 por contratistas y funcionarios de la entidad.
En la audiencia se dijo que con esos dineros se pudo haber financiado dos veces todo lo que se gastó en el incendio de Valparaíso.
Este martes se realiza la audiencia del juicio oral en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el caso del millonario fraude en la Intendencia regional, donde se busca esclarecer el destino de más mil millones de pesos que fueron defraudados entre los años 2007 y 2009 por contratistas y funcionarios de la entidad.
En esta oportunidad, declaró el actual intendente Raúl Celis que se refirió a la desaparición de, específicamente, 1.030.000.000 pesos. En la audiencia se dijo que con esos dineros se pudo haber financiado dos veces todo lo que se gastó en el incendio de Valparaíso, se pudo haber dado 100 subsidios y también financiar un programa de agua potable en la zona de Petorca.
Alrededor de las 11:00 horas tocó el turno de los auditores que explicaron cómo se realizó esta defraudación, en donde incluso se realizaron dos pagos para un mismo servicio que debería haber beneficiado a las municipalidades, pero esos dineros llegaron a manos de particulares.