Prensa uruguaya dice que el vértigo de Chile "perforó a los celestes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios charrúas aseguraron que su equipo está en "alerta roja".

Mostraron su preocupación con el actual momento del campeón de América.

 UPI

Los medios charrúas aseguraron que su equipo está en "alerta roja".

La prensa escrita de Uruguay evidenció su preocupación por la derrota de la selección charrúa ante Chile, la noche del martes en el Estadio Nacional y dicen que sufrió el vértigo del elenco adiestrado por Jorge Sampaoli.

El Diario Ovación, titula "Caída libre: una nueva derrota celeste", para luego explicar que "Uruguay anoche sufrió y, una vez más, de entrada; como en los dos tiempos del partido de Barranquilla. Porque se armó para atacar, pero recién después de la media hora inicial pudo lograrlo".

"Es que desde el comienzo, además, Chile perforó a los celestes por los dos laterales, sobre todo por donde Aguirregaray no hizo pie ni en la contención ni en la salida hacia adelante, ya que solo pudo hacerlo con rechazos largos", añadió.

Sobre el elenco nacional, la crónica dice que "Chile no era nada del otro mundo; pero impuso su ritmo de vértigo, pues al no tener la pelota, Uruguay no lo pudo obligar a bajar un cambio y, como al mismo tiempo el local entró por afuera y muchas veces también por el medio 'como Perico por su casa'".

En tanto, el diario El Observador tituló "Otra noche de caras largas".

"Uruguay volvió a levantar a un combinado que llegaba muerto, con importantísimas ausencias, que estaba muy presionado y que hacía cinco partidos que no ganaba.

"Chile de entrada comenzó golpeando por el lado de Aguirregaray- quien debutaba en las Eliminatorias como titular- con Mena y Beausejour. El Vasquito no comenzó bien y a los 10 minutos cometió un error imperdonable que le costó el gol a Uruguay", añade haciendo hincapié en el yerro que terminó con la apertura de la cuenta de Esteban Paredes.

Justamente del goleador dicen que "aquel que fue citado de apuro, el mismo que llegó el domingo a Chile para sumarse a la roja porque estaba suspendido Alexis Sánchez, aprovechó ese yerro y un mal cruce de Palito Pereira, para facturar"

El diario La República hace un juego de palabra con el color de la camiseta chilena y la posición de los uruguayos en la tabla: "Rojos de preocupación", dice su título.

"El 1-0 -dice la crónica- es un gol impropio para una Selección que pretende ir a un Mundial, pero que marca la realidad de nuestra Selección, la más goleada del continente con 21, al igual que Bolivia".

Luego viene el reclamo por dos penales no sancionados. Un agarrón dentro del área y la mano de Gonzalo Jara en la cabeza de Diego Lugano.