Semana Santa: 350 mil vehículos saldrán de Santiago
Buses interurbanos trasladarán a más de 1.200 personas.
Jefa de fiscalización del ministerio de Transporte, Paula Flores, detalló las recomendaciones para los pasajeros
Cuatro buses han sido sacados de circulación durante las fiscalizaciones.
Durante este fin de semana largo por los festivos de Semana Santa, el ministerio de Transportes informó que unos 350 mil vehículos saldrán de la capital y los buses interurbanos trasladarán a más de 1.200 pasajeros hasta las distintas regiones del país, pese al alza de hasta 170 por ciento de los precios de los pasajes.
Hasta el momento se han realizado más de 1.000 fiscalizaciones en los terminales del país, donde cuatro buses ya fueron sacados de circulación por no contar con las medidas mínimas de seguridad.
La jefa de fiscalización del ministerio de Transporte, Paula Flores, señaló que en la campaña denominada como "Exige un viaje seguro" se deben utilizar los cinturones de seguridad y los pasajeros deben constatar que velocidad se refleje en un panel electrónico, además de hacer las denuncias respectivas.
Durante una fiscalización en el Terminal de Santiago, Flores indicó que "es importante que las personas sepan que si el viaje dura más de cinco horas, el bus debe llevar dos conductores, que en el trayecto no pueden subir pasajeros que vayan de pie. En servicios interurbanos pueden haber solo pasajeros sentados".
También da recomendaciones sobre los equipajes, diciendo que "es responsabilidad de la empresa todo el equipaje que vaya en la parte de abajo del bus y si las personas afirman que el equipaje que llevan ellos cuesta más de 200 mil pesos, aproximadamente, tiene que hacer una declaración en la oficina de venta de pasajes".
Mientras que el Sernac detectó una serie de incumplimientos, referidos a que no se informan las tarifas de los pasajes y que los horarios de salida y llegada no están a disposición de los pasajeros, menos los formularios para declarar los equipajes.
El servicio anunció que denunciará a las empresas que no cumplan con estas medidas mínimas de seguridad y para los pasajeros.