FBI quiere monitorear en tiempo real servicios como Gmail o Dropbox
Es uno de sus grandes proyectos para 2013.
La masividad de estos servicios provoca que sea complicado controlar la información.
Quieren monitorear Gmail, Dropbox, Google Voice o incluso juegos en línea.
El consejero general del servicio secreto estadounidense (FBI), Andrew Weissmann, manifestó que desean obtener el permiso para acceder en tiempo real a servicios como Gmail, Dropbox, Google Voice o incluso juegos en línea.
En la actualidad existe una norma que faculta al FBI a interceptar comunicaciones electrónicas, mientras otra ley que data de 1994 permite al gobierno estadounidense la instalación de sistemas de vigilancia en correos electrónicos, servicios en la nube, proveedores de voz o de mensajería instantánea. Pero estas acciones no ocurren en tiempo real.
Por esta razón, uno de sus grandes proyectos para 2013 es conseguir el marco legal que les de acceso a todos los servicios de comunicación que se encuentran en Internet.
La idea de monitorear las comunicaciones de la web se debe al auge de los servicios que allí se generan y a que la masividad de éstos provoca que cada vez sea más complicado controlar la información.
El espionaje de los servicios secretos en internet se justifica como una medida para prevenir acciones terroristas, aunque ha generado el rechazo de numerosas organizaciones ciudadanas que lo ven como una amenaza a la privacidad y una violación de los derechos del usuario.