Fernando González presentó su partido de despedida ante Juan Carlos Ferrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oriundo de La Reina jugará en Puente Alto el próximo 13 de abril.

El retirado tenista dijo que sueña con ser capitán de Copa Davis.

 UPI

González junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, presentando la estatua en su honor

El ex tenista Fernando González presentó su partido de despedida, el cual se realizará en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto el próximo 13 de abril a las 22:00 horas (01:00 GMT) ante el español Juan Carlos Ferrero, también retirado.

Sobre la razón que lo llevó a trasladar el encuentro a una comuna no habituada a los grandes eventos deportivos, destacó que "es una de las más pobladas de Chile" y que una de las misiones de su fundación es "masificar el tenis, esos proyectos me gustan".

También confesó que ya cursó algunas invitaciones: "Hemos conversado con personas importantes en mi vida. Está invitado Nicolás Massú, Larry Stefanski, ellos tienen su agenda, pero para mí sería importante que estén", agregó.

"Quiero que sea una fiesta, que la gente lo pase bien y que sientan que estoy agradecido del apoyo", indicó el medallista olímpico, quien además exhibió una estatua esculpida durante su participación en el Master de Shanghai en 2007, que será montada junto a otros trofeos el día del partido para después convertirse en un pequeño museo.

"Sueño con ser capitán de Copa Davis, en un tiempo más espero estar preparado"

Otro tema que trató el triple medallista olímpico fue su nuevo rol como técnico del tenista nacional Matías Sborowitz, con quien para este año se fijó la meta de convertirlo "en un mejor jugador de tenis, eso es más importante que ganar".

También reconoció que siempre fue de su interés trabajar con jóvenes: "Me llamaba la atención. Siempre cuando iba a jugar con chicos, hablaba con ellos, los aconsejaba, siempre con respeto".

Además, señaló que tuvo "grandes entrenadores y buenas experiencias". Incluso reconoció que se proyecta en el largo plazo como capitán de Copa Davis: "Un sueño para mí, en un tiempo espero estar preparado".