Alumnos de sede Viña del Mar de la UNAB serán reubicados
Estos reclamaron ya que la sede no está terminada y no pudieron partir las clases.
El 2 de abril comenzarán las clases.
La casa de estudios aún está construyendo la sede en la ciudad jardín por lo que no está en condiciones de recibir a los estudiantes.
Los nueve mil alumnos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, serán reubicados para que puedan iniciar las clases el próximo 2 de abril, mientras terminan las obras de construcción de la sede, cuya entrega fue paralizada hace algunos días.
A la medida se suman indemnizaciones económicas por concepto de los arriendos que debieron pagar alumnos de otras regiones.
Enrique Orrego, presidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios sostuvo que tras no ser escuchados y tener que recurrir a la entidad fiscalizadora "se presentó la negociación, estuvimos más de ocho horas reunidos con representantes de la Universidad tanto de Viña del Mar como de Santiago y llegamos a un acuerdo con ellos".
"Nosotros nos planteamos con fuerza, exigimos a la autoridad universitaria ser reubicados, por eso hoy podemos comunicar que todos los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, desde el martes 2 de abril, serán reubicados en distintos establecimientos educacionales con el fin de iniciar el año académico 2013", dijo el dirigente estudiantil.
En tanto, Rafael Foitser, vocero del Consejo de Presidentes de los estudiantes de la Unab, añadió que "las indemnizaciones que hemos logrado son a la gente de regiones que se vio afectada por el ingreso a clases tardío y la pérdida del mes de marzo, de hecho el punto importante son los arriendos del mes de marzo donde se pagó un arriendo para estar en clases y los alumnos no recibieron el servicio de la Universidad, de clases".
Los alumnos serán reubicados en la antigua sede de la Universidad de Las Américas en el polo comercial de Quince Norte y algunos colegios particulares de la zona.