Onemi declaró alerta temprana preventiva por posibles lluvias en Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estado de los suelos y eventuales problemas de conectividad llevaron a tomar la medida.

Estará vigente desde el domingo 31 de marzo hasta cuando las condiciones así lo ameriten.

Durante enero y febrero se registraron deslizamientos de tierras en la zona cordillerana de la Región Metropolitana tras precipitaciones.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por las posibles precipitaciones que se registrarán en zonas cordilleranas a partir de este domingo 31 de marzo.

Según informó la entidad, esta medida se adoptó debido a los pronósticos realizados por la Dirección Meteorológica de Chile sobre las precipitaciones en la zona cordillerana y pre cordillerana de la región, considerando además el estado de permeabilidad del suelo, posibles interrupciones de conectividad y otras eventuales situaciones de afectación.

La medida estará vigente desde el domingo 31 de marzo hasta cuando las condiciones meteorológicas lo ameriten.

En enero y febrero pasado las precipitaciones en la zona del Cajón del Maipo generaron deslizamientos de tierra y piedras en distintos sectores, los cuales provocaron  cortes de caminos y alta turbiedad en el Río Maipo, lo que posteriormente desencadenó en un corte del suministro de agua potable en la mayor parte de la Región Metropolitana.