Subsecretario Ubilla celebró disminución de violencia en el Día del Joven Combatiente
Autoridad de Interior hizo un positivo balance de la jornada.
Cuatro de los siete carabineros heridos ya están de alta.
Ubilla detalló que los incidentes se concentraron en San Bernardo, La Pincoya y Villa Francia.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un positivo balance del trabajo policial en el Día del Joven Combatiente, jornada que dejó 54 detenidos, y destacó la disminución en los niveles de violencia respecto de los años anteriores.
Según afirmó Ubilla, "el balance muestra que los niveles de violencia fueron menores que los años 2011 y 2012. La preparación de Carabineros, los 12 puntos que fueron de alguna manera observados desde días antes, y una presencia policial importante, fueron en definitiva puntos donde se produjo menor violencia, menores disturbios".
Ubilla detalló que los incidentes se concentraron en San Bernardo, La Pincoya y Villa Francia -con barricadas, cadenazos al tendido eléctrico, ráfagas de bala y otros-, y afirmó que "la situación, medida y evaluada del punto de vista de los detenidos, lesionados, es muy inferior a los años anteriores".
En los incidentes quedaron siete carabineros heridos, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, mientras que el resto fue derivado al hospital institucional por las lesiones causadas por una pedrada, una quemadura de ácido por una bomba incendiaria y un corte por un golpe.