Alvear y parlamentarias: "Estamos trabajando con la esperanza de doblar"

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Autor: Cooperativa.cl

La senadora DC dijo en Cooperativa que buscarán los dos cupos de Santiago Oriente con Carlos Montes (PS).

Agregó que es difícil hacer pronósticos con la implementación del voto voluntario.

 UPI

Alvear dijo que la Concertación tuvo prioridades en educación.

La senadora Soledad Alvear (DC) afirmó en El Diario de Cooperativa que está trabajando junto al diputado Carlos Montes (PS), el otro candidato opositor en la circunscripción Santiago Oriente, para doblar en la elección senatorial de noviembre próximo.

En dichos comicios, los dos representantes de la Concertación tendrán una dura lucha por llevarse los dos cupos de la Cámara Alta, que deberán disputar con el candidato de RN, Manuel José Ossandón, y el que gane en la primaria de la UDI entre Iván Moreira y Ena von Baer.

"Siempre trabajo con la esperanza de doblar. Eso es importante para el trabajo que debemos realizar, fortalecer la oposición. En ese contexto trabajo de manera optimista y constructiva para lograr un Chile diferente al que tenemos. El desafío que tenemos por delante es gigantesco para combatir las desigualdades", expresó la parlamentaria.

"Hay que tener en consideración lo que siente la gente que son sus desafíos para responsablemente hacer una propuesta de lo que queremos para Chile en adelante, sin populismo", agregó Alvear.

Ante la posibilidad de acercarse al 43,8 por ciento que obtuvo en 2005, la senadora dijo que "con el voto voluntario no me atrevo a hacer ninguna predicción. Vimos lo que pasó en las elecciones municipales. Sin perjuicio de ello creo que va a votar más gente en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Creo que motivan bastante más, sobre todo las presidenciales, porque se perfila un proyecto país".

Problemas de la educación

Frente a las reiteradas críticas del Gobierno en cuanto a la responsabilidad de la Concertación en los problemas de la educación, Alvear afirmó que "hay que ser justo en los análisis y es importante señalarlo: hubo prioridades que marcaron".

"Cuando se recibe un país en el que hay una cantidad importante de analfabetismo, deserción escolar, falta enorme de ingreso de niños a colegios. El énfasis se puso en que los niños entraran a establecimientos educacionales", explicó.

"Era importante el poder construir y tener acceso a la educación básica y tener educación prebásica. Los acentos estuvieron marcados en eso con mucho énfasis. Y en la educación superior el énfasis estuvo en las becas. En el tema de créditos se pensó que iban a ser para la clase media, pero hubo una cantidad enorme de personas de sectores modestos que entraron a las universidades con créditos altísimos", sentenció.