Jefe del Plan Estadio Seguro: Había una amenaza latente para perjudicar a ByN
Cristián Barra aseguró a Radio Universo que está conforme con el trabajo del programa.
Dijo que a la dirigencia de Colo Colo le falta interiorizarse en los operativos de seguridad.
Cristián Barra dijo a Radio Universo que está conforme realizado con el trabajo del programa.
El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, aseguró en el programa La Hora del Taco AM, de Radio Universo, que en la previa del suspendido duelo entre Audax Italiano y Colo Colo había una amenaza latente de actos de vandalismos para perjudicar la gestión de la concesionaria Blanco y Negro.
"Tenemos nuestros equipos de personas para sondear redes sociales y esta vez nos dimos cuenta de que había una amenaza latente para perjudicar a Blanco y Negro, pero lo que pasó no lo podemos comparar con lo que pasaba hace tres años en el fútbol. Estamos controlando, pero siempre en la mente desquiciada de estas personas, se las arreglan para poder ingresar algo a los estadios", dijo Barra este lunes.
Barra mostró conformismo con el operativo de este domingo en el duelo en que Audax vencía por 3-1 a los albos en el Estadio Bicentenario de La Florida y que se suspendió a los 56 minutos por bombas de estruendo.
"Ayer (domingo) los fiscales actuaron de inmediato. De hecho, la persona que está procesada, pasa hoy a control de detención. Tenemos más de 150 personas con provisión, pero nos falta la tecnología para el control de identidad", comentó.
"El único estadio que nos falta es el Monumental y lo vamos preparar en el duelo ante Everton (este fin de semana), porque después viene el partido ante la UC. Mi sensación es que esto ha mejorado notoriamente, y se notó en el partido entre Chile y Uruguay", añadió.
Barra además criticó a los dirigentes de ByN, por no involucrarse en los operativos de seguridad.
"La gente de la U está al tanto de todos los operativos de seguridad, incluso su presidente José Yurascezk, pero siento que en Colo Colo hay una situación dirigencial con quiebres que trasciende en las opciones de avanzar de mejor manera en varios aspectos, y eso afecta claramente en los operativos de seguridad", explicó.
"Esperamos que los clubes tengan un mayor protagonismo", añadió.