Dani Alves acusó a Jose Mourinho de condicionar a los árbitros con sus quejas
El defensa de Barcelona criticó el desempeño de Wolfgang Stark ante PSG.
El defensa brasileño ante el cuadro francés.
El defensa brasileño de FC Barcelona Dani Alves acusó al técnico de Real Madrid, Jose Mourinho, de "condicionar" a los árbitros con sus quejas, como a su juicio se vio con el alemán Wolfgang Stark en el partido del cuadro catalán ante Paris Saint-Germain (2-2), en la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Tras el entrenamiento, el día después del choque, Alves fue muy crítico con el arbitraje de Stark, quien protagonizó varias acciones polémicas, una de ellas al validar un gol de Zlatan Ibrahimovic en claro fuera de juego.
"Cuando se les presiona muchísimo (a los árbitros), condiciona mucho. Pero dejemos de hablar de ellos, porque en el fútbol tienen que ser los que menos aparezcan. El fútbol es de los futbolistas, que somos los que damos espectáculo. Cuando ellos son parte importante, es que algo malo han hecho", señaló.
Aunque matizó que el equipo azulgrana "no se queja", apuntó que "simplemente son situaciones puntuales del juego que condicionan el resultado, evidentemente".
Preguntado entonces si sugería que era Jose Mourinho quien condicionaba a los árbitros, como cuando el técnico acusó a varios jueces, entre ellos Stark, de beneficiar al "Barça" para que ganara la Liga de Campeones, después de caer eliminado ante ellos en 2011, Alves fue tajante: "Sí".
"Todo empezó por quien empezó. Cada vez hay menos fútbol y más quejas", afirmó. "Todo el mundo se va quejando. No podemos hacer nada en contra de eso. Sólo tratamos de jugar al fútbol y hacer que la gente disfrute".
Ironizó con que Barcelona "tiene que hacer dos o tres veces más para ganar las cosas" para que "estas cosas no afecten" al resultado del partido.
"Por mucho que uno más lo intente, cuando está ahí arriba causa envidia a la gran mayoría. Cuando la envidia es buena, no pasa nada. Pero cuando es mala, acaba contaminando al resto. Tenemos que pensar que no es suficiente hacer lo que hacemos", señaló el defensa.
Porque, a su juicio, protestas como las de Mourinho "influyen" en los árbitros, porque "empiezan a pensar que si cobran una cosa o no van a ser mal vistos por los entrenadores".