Fundación Integra detalló inversión de dinero donado por Ricardo Arjona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este martes revelar los gastos en que se había incurrido.

La entidad aseguró que la donación se utilizó en la reconstrucción del jardín infantil "Renacer".

 Archivo/UPI

Se le hizo llegar un informe con el detalle del uso de la donación a Arjona de parte de Integra.

El director de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, reveló cómo se utilizó el dinero que les entregó como donación el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este martes revelar los gastos en que se había incurrido.

De acuerdo con el ejecutivo, los resultados de ayuda, aportada tras el 27-F por el músico, "están a la vista", al ser "aprovechados por las familias de Dichato".

Además explicó que entre los beneficiados por los 100 mil dólares (más de 47,2 millones de pesos) figura el jardín infantil conocido como "Chacra Alicia", el cual fue rebautizado como "Renacer" y que "se encuentra funcionando desde mayo de 2012 con 32 niños y niñas de entre 2 y 4 años. Estamos muy agradecidos de los aportes del señor Ricardo Arjona, que hicieron posible seguir entregando educación inicial gratuita y de calidad a nuestros niños y niñas", indicó Domínguez a La Segunda.

La entidad anteriormente había apelado a la decisión del Consejo para la Transparencia, que la obligaba a dar a conocer el destino de los fondos. Sin embargo, ahora Domínguez aseguró que a la persona que solicitó los datos "se le respondió que estos datos son públicos y están disponibles en nuestro reporte anual. Todos nuestros gastos e ingresos y gastos están en ese documento, en nuestra página web".

Junto con la publicación de este reporte, también se le hizo llegar un informe con el detalle del uso de la donación a Arjona de parte de Integra.

El jardín infantil en cuestión fue arrasado por completo en el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, y para su reconstrucción se invirtieron 90 millones de pesos, contemplando el aporte del guatemalteco además de fondos privados y de la reconstrucción.