Varios detenidos en México por intento de asesinato de dos legisladores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un operativo policial culminó con la aprehensión de estos individuos en un hotel de la capital mexicana.

Las víctimas del atentado iban a ser los hermanos Ricardo y David Monreal.

 EFE

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, leyendo el comunicado.

Varias personas fueron detenidas este jueves en un hotel de la capital mexicana por su presunta vinculación con un intento de asesinato de los hermanos y legisladores izquierdistas Ricardo y David Monreal, informó la fiscalía general.

La información, dada a conocer a los periodistas por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, no detalla el número de detenidos.

Según Benítez, que leyó un comunicado oficial, a partir de información obtenida en labores de inteligencia, a primera hora de hoy jueves "concluyó exitosamente" un operativo policial que culminó con la detención de los presuntos involucrados.

Ricardo Monreal es diputado del Movimiento Ciudadano y fue jefe de campaña del candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en las elecciones del 1 de julio pasado.

Su hermano David es senador del Partido del Trabajo y también formó parte de la coalición que presentó a López Obrador en los últimos comicios.

De acuerdo con la subprocuradora, la información de inteligencia indicó que "un grupo de personas viajaron a la Ciudad de México, armadas, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores".

Los hermanos Monreal fueron notificados "de manera inmediata de estos hechos" y se les brindó "todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad".

La policía les decomisó armas, equipos de comunicación y una camioneta "con los que se pretendía materializar los atentados", agregó Benítez.

"En sus primeras declaraciones, (los detenidos) aceptaron que se encontraban en Ciudad de México efectivamente para materializar los homicidios de los legisladores", dijo la subprocuradora, que se retiró sin aceptar preguntas de los periodistas.