Andrade: "Vamos a tener una campaña dura con el Gobierno"
El titular del PS, junto a su par del PPD, Jaime Quintana, se reunieron con la ex mandataria, quien realizó solicitudes a los partidos.
Andrade descartó que hayan estado escondidos: "Son otros los que se escondían cuando tenían problemas".
Bachelet pidió, entre otras cosas, que se establezca un trabajo de campaña que refleje la realidad de las comunas.
Este viernes se realizó la primera reunión oficial entre la candidata presidencial Michelle Bachelet y los timoneles de los partidos que la apoyan, Jaime Quintana (PPD) y Osvaldo Andrade (PS), en un encuentro que se extendió por dos horas.
Tras finalizar la actividad, Bachelet no realizó declaraciones, mientras que Andrade se refirió a los emplazamientos y críticas contra la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres que han surgido desde el oficialismo.
Consultado respecto a que si la candidata tiene a los partidos de la Concertación escondidos, respondió que "eso es totalmente falso. Es una expresión interesada, es parte de una operación, estas cosas no son casuales".
"Vamos a tener una campaña dura con el Gobierno. Yo no recuerdo, francamente, que ni el presidente del PPD ni el presidente del PS hayan estado escondidos. Nosotros no tenemos esa costumbre. Son otros los que se escondían cuando tenían problemas", afirmó.
Lo que pidió Bachelet
La ex mandataria les pidió a Andrade y Quintana, al menos, tres cosas, segun su relato. Primero, apurar y cerrar la plantilla parlamentaria unitaria de la oposición que dé cuenta no solo de los partidos, sino también de la nueva mayoría social que pretende consolidar la candidata.
Segundo, solicitó que se establezca un trabajo de campaña que refleje la realidad de las comunas; y tercero, que el mandato a los partidos es trabajar para una primaria lo más participativa posible y que se desarrolle en un marco de profundo respeto.
Quintana descartó inhabilidad en votación de acusación
Por su parte, Quintana comentó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, y desestimó las solicitudes de algunos dirigentes oficialistas de que sea uno de los senadores que se inhabilite de votar por haber anticipado opinión.
"Yo me pronuncié, casi de manera simultanea cuando los diputados estaban entregando el libelo acusatorio en la oficina de partes. Por lo tanto, mal podría conocer los capítulos acusatorios. No hay ninguna causal de inhabilidad seria que alguien pudiera esgrimir", afirmó.