Autoridades fiscalizaron instalaciones para Lollapalooza
Más de 60 bandas que desfilarán por el Parque O'Higgins este fin de semana.
Hay modificaciones en el sistema de transporte público para facilitar la llegada y la salida de los asistentes.
El evento espera reunir a alrededor de 120 mil personas durante el fin de semana.
A horas de que comience la tercera versión del festival Lollapalooza Chile, los encargados de la producción ajustan los últimos detalles en torno a los seis escenarios que recibirán a las más de 60 bandas que desfilarán por el Parque O'Higgins este fin de semana.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en conjunto con representantes de Carabineros y fiscalizadores del Seremi de Salud recorrieron las instalaciones en el recinto para revisar el despliegue de medidas de seguridad en torno a este evento que espera reunir a alrededor de 120 mil personas.
Tras conocer el estado de los trabajos, Cruz-Coke resaltó que la importancia de Lollapalooza, aparte de la alta convocatoria, radica en que "es un incentivo enorme para la industria musical chilena, porque así como nosotros tenemos a los grupos extranjeros tocando acá, muchos de los grupos nacionales van a Chicago -Astro este año y Los Jaivas el año pasado. Eso va permitiendo que nos vayamos relacionando con mercados son absolutamente de primer orden mundial".
Por su parte, el fiscalizador del Seremi de Salud Mauricio Funezalida aseguró que "hasta el momento hemos realizado dos fiscalizaciones, una la noche de ayer (jueves) y otra hoy en la mañana, por lo que estamos evaluando todas las condiciones de montaje, básicamente todo lo que tiene que ver con las estructuras, tanto plataformas como estructuras aéreas".
"Y también, las condiciones sanitarias que van a mantenerse en este recinto. Estamos viendo el abastecimiento de agua potable, el manejo y la disposición de los baños de tipo químico, lo que hasta el momento ha resultado bien. No hay observaciones. Seguiremos realizando las fiscalizaciones, durante mañana y también el domingo".
En total son más de 300 toneladas de materiales, entre estructuras y equipos de sonido, las que fueron instaladas. Mientras que durante la jornada de este viernes, se realizaron pruebas con los equipos de iluminación y también se repartieron los insumos para los stands de alimentos al interior del recinto, tanto para el sector VIP, como para el general.
A eso de las 12:30 horas, el grupo norteamericano Queens of the Stone Age hizo su prueba de sonido bajo estrictas medidas de seguridad, alejando a toda persona que intentara grabar videos o tomar fotos.
Las puertas del Parque O'Higgins se abrirán a las 11:00 horas durante los dos días que dura el festival Lollapalooza. Transantiago ya anunció el despliegue de 11 recorridos extraoficiales más el aumento en la frecuencia para los viajes habituales. En tanto, Metro modificará los horarios para de cierre de estaciones en dos de sus líneas también a propósito del evento.