Alexis Sánchez tuvo una jornada redonda en el triunfo de FC Barcelona
El delantero nacional convirtió dos goles y habilitó en otros dos.
El equipo catalán se mantuvo en el primer lugar con 13 puntos de ventaja.
Alexis Sánchez celebró en dos ocasiones en el triunfo de FC Barcelona.
Alexis Sánchez tuvo una jornada redonda, ya que el delantero chileno anotó dos goles y habilitó en otros dos más para que FC Barcelona venciera por 5-0 a Mallorca por la fecha 30 de la liga española.
Los catalanes se presentaron con una formación alternativa, dejando a Cesc Fábregas y Alexis Sánchez como referentes del área. La dupla no defraudó y a los 20' tras una excelente triangulación, el chileno habilitó al español, quien venció al portero sin dificultad.
Dos minutos después Cesc recibió en área grande y sin pensarlo disparó a portería, pero el meta Dudu Aouate logró contener, aunque a medias, ya que en el rebote apareció Alexis para decretar el 2-0 parcial.
El resultado le dio más energías a los catalanes, quienes atacaron incesantemente buscando más goles.
A los 36' la dupla Sánchez- Fábregas volvió a juntarse a través de una pared, donde el chileno habilitó al español, quien recibió sin marca y sólo debió empujar el balón para poner el 3-0.
FC Barcelona no paraba de celebrar y Mallorca de lamentarse, cuando a los 38' Fábregas metió un excelente pase desde mitad de cancha para Alexis Sánchez, quien controló el balón y aunque tenía la marca de un rival de igual manera logró convertir el cuarto tanto de la jornada.
La segunda etapa comenzó con la misma intensidad, ya que a los 46' Andrés Iniesta filtró un pase a Cesc Fábregas quien pudo el definitivo 5-0. Luego del tanto la escuadra catalana bajó las revoluciones y dio paso para el ingreso de jugadores que no acostumbran a ver acción en el conjunto blaugrana.
Finalmente y cuando restaban cinco minutos para el termino del encuentro, Sánchez salió del campo de juego tras resentirse de su rodilla, aunque el abandono del chileno fue por precaucaión.
Abidal retornó tras 13 meses
Otro hecho que se robó miradas, fue el retorno al fútbol profesional de Eric Abidal, quien tras 13 meses de inactividad volvió a jugar.
El francés, quien se recuperó de un trasplante de hígado, ingresó a los 68' para reemplazar a Gerard Piqué provocando que el público del Camp Nou se pusiera de pie para aplaudir al jugador galo.