A los 85 años murió la actriz y cantante Sara Montiel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrella española falleció en su domicilio situado en Madrid.

Fue protagonista de cintas como "El último cuplé".

La actriz y cantante Sara Montiel, ícono artístico de España durante el siglo pasado, murió este lunes a los 85 años en su residencia ubicada en el barrio de Salamanca en Madrid, según informaron a EFE fuentes próximas de la familia.

La protagonista de cintas como "El último cuplé" y responsable de discos con canciones como "Fumando espero" y "Bésame mucho", que siempre estuvo acompañada por su hija Thais, habría sufrido una muerte natural, luego que una ambulancia acudiera a su domicilio para intentar socorrerla, de acuerdo a lo publicado por El Mundo. 

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real, centro de España), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel,  recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trayectoria de 67 años.

En 1944 en tanto, apareció en su primera película "Te quiero para mí", mientras que  en mayo del año pasado, se anunció que Montiel regresaba a la pantalla tras casi 40 años de ausencia con la comedia "Abrázame". 

Los restos de la artistas serán velados en la capilla ardiente del cementerio de San Isidro, para posteriormente ser sepultada mañana en el mismo recinto, según informó su familia.

"Anoche estaba bien"

Su representante, Carmen Grey, comentó a EFE que justamente anoche habló por teléfono con Sara Montiel, confirmando que "estaba bien, animada y pensando que hoy tenía que viajar a Oviedo" para una revisión oftalmológica.

"Anoche estaba perfectamente. Sara estaba bien. Tenía los achaques propios de una mujer de su edad, pero gozaba de buena salud", aseguró la cercana a la artista.

En la misma línea, Grey recordó que este sábado recibió en su casa a Montiel."Vino a casa, ella sola en un taxi, estuvimos cenando juntas y luego viendo una película. Estuvimos toda la tarde juntas".

"Hablamos también del homenaje que querían hacerle, por toda su carrera artística, en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín. Le hacía mucha ilusión. Estuvo en casa hasta tarde, hasta las dos de la madrugada, aproximadamente, y se volvió a casa en un taxi" detalló.

"Estoy muy triste por la noticia", reconoció su representante, quien volvió a insistir sobre que su también amiga "estaba bien, normal. Me dijo que me fuera a acostar, que ella iba a hacer lo mismo".

A su domicilio también llegó la actriz Marujita Díaz que sólo comentó a su llegada "no hay derecho, no hay derecho". Mientras que una vecina, Marina Pascual, reveló al medio que en los últimos días la había visto varias veces por la calle y estaba "tan bien y coqueta como siempre".