Walker: Primaria DC reivindicó a Yasna Provoste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la colectividad destacó en Cooperativa la candidatura de la ex ministra.

Será candidata a diputada por Vallenar tras obtener el 80 por ciento de los votos.

 UPI

Walker afirmó que acusación contra Beyer no es una venganza.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó en El Diario de Cooperativa que el amplio triunfo de Yasna Provoste en la elección interna de sus candidatos al Parlamento reivindicó a la ex ministra de Educación.

Provoste fue destituida de su cargo como secretaria de Estado en 2008 a causa de una acusación constitucional patrocinada por la Alianza, cuando se interpeló a la ex ministra de negligencia ante irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares por un monto cercano a 600 millones de pesos.

Yasna Provoste arrasó en Vallenar, "lo que es una tremenda reivindicación tras haber sido destituida por medio de una acusación constitucional", dijo Walker, quien también destacó la eleción del dirigente de Aysén Iván Fuentes con el 60 por ciento de los votos.

Y descartó que la actual acusación constitucional que enfrenta el suspendido ministro de Educación Harald Beyer sea una venganza: "Nosotros jamás vamos a caer en una política de la venganza. Hay otro tipo de consideraciones. El Senado actúa como jurado, votamos en conciencia".

Además recordó que "Yasna Provoste fue destituida como ministra de Educación como un aspecto de la política del desalojo. Ella fue víctima de ello. Por un tema administrativo fue destituida. Hay que sacar conclusiones respecto de quién actúa en serio y quién no actúa en serio. Yo felicito a la provincia del Huasco, a Vallenar, donde Yasna Provoste obtuvo el 80 por ciento de los votos".

Evitar síndrome del balcón

El timonel DC también hizo hincapié en que Claudio Orrego irá con la intención de ganar en la primaria de la oposición: "Hay legitimidad en competir en la primaria con Michelle Bachelet, Andrés Velasco, José Antonio Gómez".

"Mientras más competitiva sea la elección, más gente va a votar. Vamos a ir con la intención de ganar. No es un saludo a la bandera, ni un trámite. Hay que tener cuidado con el síndrome del balcón", agregó, recordando las celebraciones que preparó Pablo Zalaquett ante una posible reelección como alcalde de Santiago en la elección que finalmente perdió con Carolina Tohá.