Joven peruano fue apuñalado en discoteca de Recoleta
José Güisa murió en el Hospital San José.
Cerca de 10 personas lo atacaron cuandoe estaba con su cuñado.
El muchacho recibió tres puñaladas.
Carabineros investiga el asesinato de un joven peruano de 19 años, quien fue atacado a la salida de una discoteca de la comuna de Recoleta.
De acuerdo con los antecedentes recopilador por la policía, José Güisa salía de madrugada del local "Inti", ubicado en venida Recoleta con El Salto Viejo, al que había asistido con su cuñado, Henry Morales, cuando fue abordado por un grupo de al menos diez personas que los agredieron.
Los sujetos habían alcanzado a huir unos 50 metros, cuando fueron alcanzados por los atacantes en un servicentro Copec, donde a Güisa lo golpearon y apuñalaron en el brazo, abdomen y rostro. Morales logró huir y fue encontrado en la comuna de Independencia con algunas contusiones leves.
Tras ser auxiliado por algunos transeúntes, Güisa fue trasladado al hospital San José donde falleció durante la mañana de este lunes.
El subcomisario de la PDI Cristián Lobos reveló que "alrededor de las 23 horas se habría producido el ataque en circunstancias en que esta persona fue acanzada por un grupo de sujetos que lo agredieron con estocadas que le ocasionaron múltiples heridas cortopunzantes".
La PDI informó de la detención de una persona como sospechosa de ser parte de los integrantes de la turba que atacó a Güisa y Morales, y se trabaja para dar con el resto de los integrantes. Las víctimas se mantenían indocumentados en el país.