Dirigenta sindical: El paro es en rechazo a políticas y proyectos de la Fundación Integra
Rosa Hueraleo explicó que rechazan un decreto que, asegura, empeora la atención de párvulos.
"De no tener respuesta continuaremos con nuestras acciones", dijo en Cooperativa.
Las trabajadores de Integra paralizaron actividades durante esta jornada.
La presidenta del sindicato Nº1 de Fundación Integra, Rosa Hueraleo, manifestó que el paro nacional de 24 horas que realizan los trabajadores de la institución se debe al rechazo de las políticas que lleva adelante la entidad.
En conversación con Cooperativa, la dirigenta sindical aseguró que el organismo está impulsando un decreto que a su juicio empeora la atención de los niños en los jardines infantiles de la Fundación.
"La razón del paro es en rechazo a las políticas y proyectos que está impulsando la fundación. Entre esos proyectos y políticas está el decreto 115, que hoy en día viene a empeorar la atención más personalizadas de los párvulos", dijo Hueraleo.
Hueraleo explicó que "el decreto 115 viene a modificar el 315 que decía que una técnico en párvulo atenderá 12 niños de dos años. El nuevo decreto dice que esta técnica en párvulos tendrá que a atender 25 niños y también dice que una técnico en el nivel medio mayor, niños de tres años, atenderá a 32 niños, y el decreto 315 decía que atendía 16 niños".
Además la dirigenta acusa que el director ejecutivo de la entidad, Sergio Domínguez, de no tomar en cuenta la conversaciones que mantuvieron durante 2012.
"Estamos reclamando que el director ejecutivo ha borrado con el codo lo que escribió con la mano. En la negociación de 2012 habíamos logrado que la Fundación homologara todos los establecimientos con el coeficiente de una técnico por 15 niños", sostuvo.
Rosa Hueraleo además manifestó que mañana los jardines infantiles volverán a atender normalmente a los niños, "pero de no tener una respuesta, tanto de la señora Cecilia Morel (presidenta de la Fundación) como de la dirección ejecutiva a conversar a parar este decreto, vamos a seguir con nuestras movilizaciones".