Investigación en la PDI por fuga de delincuente detenido el martes
"El Guille" es acusado de asesinar a dueña de joyería y asaltar un camión blindado.
Huyó desde un cuartel policial el mismo día en que fue arrestado.
El crimen de la joyera causó conmoción entre comerciantes de Lo Ovalle.
Apenas unas horas estuvo detenido Guillermo Sebastián Barraza González, de 19 años, quien está acusado de ser uno de los autores del asesinato de la dueña de una Joyería en el sector de Lo Ovalle y de participar en el asalto de un camión de valores de la empresa Dunbar en Departamental con Vicuña Mackenna.
El delincuente conocido como "El Guille" había sido arrestado este martes en La Pintana y ese mismo día se fugó desde los calabozos del cuartel de la Brigada de Robos Occidente, lo que dio inicio a dos investigaciones internas en la PDI.
Detectives de turno se percataron de la fuga y dieron aviso a la Fiscalía, que ordenó una investigación interna en policía para determinar si hubo negligencia.
El fiscal José Solís informó que "en horas de la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 02:00, nos informaron que éste se evadió, se escapó del cuartel policial, lo que nos parece grave".
"En horas de la mañana hubo una reunión entre la Fiscalía y la jefatura de la PDI donde se trató el tema, que es grave y no es común. Se van a hacer las gestiones necesarias para que se esclarezca lo antes posible y se trate de recapturar lo antes posible al señor Barraza", agregó.
El subprefecto de la PDI Patricio Villanueva explicó que "ocurrió el hecho, se dio cuenta en forma inmediata a la Fiscalía que instruyó al Departamento Quinto de Asuntos Internos para que realice una investigación".
"Independiente de eso la institución ordenó un sumario interno para establecer los motivos de la fuga de este ciudadano. Estamos tan interesados como todos en establecer los motivos. Solicitaría a la ciudadanía su cooperación en nuestras redes sociales o de nuestro teléfono 134", añadió el policía.
"El Guille" iba a ser formalizado este miércoles por los delitos de robo con intimidación y homicidio, lo que quedó pendiente. Sí se efectuó el trámite en el caso de John Reinoso otro de los miembros de esta banda.