Esteban Paredes: El "héroe inesperado" de la selección chilena, según la FIFA
El ariete de Atlante analizó su presente y las opciones de la selección para llegar al Mundial.
"No me siento un titular indiscutible", indicó el ex Colo Colo.
Paredes y su celebración del primer tanto ante la "Celeste".
El delantero chileno, Esteban Paredes, fue calificado como el "héroe inesperado" de la selección nacional, según el sitio oficial de la FIFA, principalmente por su destacada actuación y aporte goleador en la victoria sobre Uruguay en el último duelo clasificatorio.
"(En el partido ante Perú), una tarjeta amarilla cambió la historia... La recibió Alexis Sánchez, la gran figura andina, y significó su suspensión para el vital encuentro de unos días más tarde en Santiago. Como consecuencia, Paredes recibió el llamado tan esperado, y el resto es historia conocida: el delantero no sólo estuvo en la cancha, sino que fue titular y marcó el gol que abrió el camino del triunfo chileno (2-0)", precisa el artículo.
Según el ex ariete de Colo Colo, "el llamado me sorprendió, parecía que no había tiempo para poder ir... Se todo dio muy rápido", añadiendo que "los dirigentes en Atlante me dieron permiso; llegué, entrené y marqué un gol, para que, junto a mis compañeros, pudiéramos poner Chile ahí donde se merece, en zona de clasificación".
"Pude estar a la altura de la selección chilena, hacía muchos años no se le ganaba a Uruguay en eliminatoria. Ahora lo hicimos y fue muy bueno para el grupo", expresó.
Asimismo, Paredes señaló que "se había hablado en la prensa que el camarín estaba dividido por la llegada de Jorge Sampaoli, pero creo que contra Uruguay se demostró que no es así. Lo pudimos ver en el abrazo de Claudio Bravo, Miguel Pinto y Jhonny Herrera (los tres porteros del equipo). Creo que todos estamos muy motivados con la selección en este momento".
Además, el ariete de 32 años analizó el proceso que vivió la "Roja" tras su paso por Sudáfrica 2010. "Sucedieron muchas cosas, demasiadas. Se fue el profe (Marcelo) Bielsa, llegó Claudio (Borghi), se empezó muy bien pero después hubo una baja muy importante, por muchos factores, que preferiría no comentar. Hubo demasiados movimientos, de técnico, de sistema, pero eso ya está superado. Ahora hay que mirar para el futuro".
Respecto a los próximos encuentros frente a Paraguay y Bolivia, consideró que "van a ser determinantes. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores, que están en los mejores equipos del mundo, así que confiamos mucho en nuestras posibilidades. Pero también somos conscientes que, si nos relajamos, se nos puede complicar. Ganar será fundamental, si sacamos los seis puntos quedaremos cerca de clasificar".
"Me dieron la oportunidad esta vez pero eso no significa nada... No me siento un titular indiscutible, pero sí un jugador que puede ayudar mucho al equipo, y en cuanto se me requiera, estaré listo para responder presente", concluyó.