Hinchas de U. de Chile fueron dispersados a balazos por la policía venezolana
Se informó que no hay heridos entre los fanáticos del cuadro azul.
En tanto, el plantel universitario llegará la noche del viernes a Santiago.
Hinchas de Universidad de Chile fueron dispersados a balazos.
La policía venezolana dispersó a los hinchas de Universidad de Chile y Deportivo Lara utilizando balas de goma durante el encuentro y tras su finalización.
El problema comenzó cuando se jugaba el primer tiempo del cotejo que ganó la U por 3-2, y el partido tuvo que detenerse por algunos minutos por una riña entre los fanáticos de ambos clubes lo que la policía local dispersó por medio de disparos, utilizando perdigones de goma.
Luego de eso, parecía que todo se había normalizado, sin embargo, al término del encuentro se volvió a repetir la situación que hizo pasar un gran susto a los aficionados y a los propios jugadores que no podían salir del Estadio Metropolitano de Cabudare.
Uno de los hinchas venezolanos calificó de poco normal lo sucedido. "Muy raro, primera vez que pasa esto, este tipo de situaciones no hacen más que dañar el espectáculo por que acá venimos a entretenernos y a disfrutar. Están lanzando perdigones de goma para dispersar", advirtió en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz Correa.
Para tranquilidad de los familiares de los hinchas azules, el coordinador del cuadro universitario aseguró en su cuenta de Twitter que no existe información sobre heridos, acusando mala organización de parte de Deportivo Lara y la policía llanera.
En tanto, el plantel de Universidad de Chile viajará de regreso a Santiago este viernes arribando al aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 19:55 horas (22:55 GMT).
para la tranquilidad de los que tengan amigos y familiares en Venezuela, hubo agresiones de la gente de Lara a la hinchada de la U (sigue)
— Manuel Ojeda (@migranol_) 12 de abril de 2013
por suerte la pelea no pasó a mayores y la situación ya la controló la policía que formó una linea de seguridad para la hinchada de la U
— Manuel Ojeda (@migranol_) 12 de abril de 2013
no tenemos información de heridos ni lesionados de gravedad por ahora. muy mal la organización y la policía local.
— Manuel Ojeda (@migranol_) 12 de abril de 2013