Violencia deja más de una decena de fallecidos en antesala de las elecciones en Venezuela
Unas 14 personas quedaron heridas en la concentración de Henrique Capriles.
Este viernes se instalaron las más de 39 mil mesas electorales en el país.
Cuatro personas fallecieron en la concentración del chavismo por el cierre de campaña de Maduro.
Al menos 15 personas murieron entre el jueves y la madrugada de este viernes, quienes ingresaron a la morgue de Montebello en Caracas, en la antesala de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.
Según informó el enviado especial de Cooperativa, Patricio Chacur, de estas víctimas cuatro llegaron desde las avenidas del centro de la capital venezolana, donde el chavismo se reunió para cerrar la campaña de Nicolás Maduro.
Dos mujeres, de 24 y 28 años, fueron asesinadas en la avenida Urdaneta, una de las siete vías en que se concentró el chavismo, mientras que Mauricio Meléndez murió en la calle tras recibir un disparo en el cuello y Alejandro Avila murió en la madrugada en las inmediaciones del edificio de la petrolera PDVSA.
"Nos encontrábamos celebrando un grupo de trabajadores y trabajadoras petroleras cuando, de un lugar no identificado hasta ahora, fue detonada una arma de fuego la cual hirió mortalmente al trabajador de la compañía de fuegos artificiales, fallecido en el Hospital Universitario de Caracas", dijo una testigo del hecho.
Mientras tanto, al menos otras 14 personas resultaron heridas en la concentración del opositor Henrique Capriles, en Barquisemeto, una muestra de la violencia generada por la polarización de la sociedad de venezolana.
Ya el martes fue fue asesinado por falsos policías un coordinador de campaña de Capriles.
En tanto, respecto al proceso electoral del domingo, este viernes se instalaron las más de 39 mil mesas electorales del país para recibir a los cerca de 19 millones de votantes llamados a participar en la elección, informó el enviado especial de Cooperativa.
"El país está en completa calma"
El general venezolano Wilmer Barrientos, jefe del plan militar de seguridad electoral, aseguró que el país se encuentra "en completa calma" en víspera de los comicios para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.
Siempre "en estos eventos" electorales "hay cierto nerviosismo y la gente comienza a exagerar, pero el país está en completa calma", subrayó Barrientos, jefe del Plan República, como se denomina el programa de asistencia militar a los procesos electorales, en una entrevista con el canal privado Venevisión.
Sobre la detención de "generadores de violencia", como los ha llamado en las últimas horas el ministro del Interior, Néstor Reverol, Barrientos señaló que las autoridades serán "contundentes contra grupos anárquicos que quieran crearle e imponerle a la gran mayoría escenarios de violencia".