Jefe de campaña de Orrego lamentó que algunos hayan "tirado la toalla"
Espejo dijo que probablemente "hay algunos que están esperando planchar el traje para ocupar una posición en un Gobierno"
Candidato lanzará este sábado su candidatura, a la misma hora que lo hará la ex Presidenta.
Espejo afirmó que en los próximos días Orrego anunciará las ideas concretas para su Gobierno.
El jefe de campaña de Claudio Orrego, Sergio Espejo, lamentó en El Diario de Cooperativa que algunos miembros de la DC hayan "tirado la toalla" y optado por apoyar la candidatura de Michelle Bachelet.
Consultado por las declaraciones del candidato de que se sentía dolido por el apoyo de algunos camaradas a Bachelet, sostuvo que "me da 'lata' que haya gente que haya tirado la toalla. Probablemente hay algunos que están fatigados, hay algunos que están esperando planchar el traje para ocupar una posición en un Gobierno, a nosotros eso nos tiene sin cuidado".
Respecto a un posible debate entre ambos candidatos, el jefe de campaña señaló que no han tenido conversaciones con el comando de Bachelet pero sí se ha expuesto el tema al interior de la Concertación. "Nosotros lo que queremos es que ese debate se produzca, estamos dispuestos a hablar de todo", dijo.
"En los próximos días, la candidatura de Claudio Orrego va a iniciar la presentación formal de sus ideas principales de campaña y de programa de un futuro Gobierno", señaló Espejo.
Este sábado, desde las 10:00 horas en el Espacio Matta en La Granja, se realizará la proclamación de Claudio Orrego y respecto a la inminente comparación que podría darse entre esta actividad y la de Bachelet, Espejo sostuvo que "el elemento más importante hoy es que las dos principales candidaturas de la oposición inician su camino, la de Michelle Bachelet y la de Claudio Orrego"
Sobre la campaña, sostuvo que ya están saliendo a las calles, preparando giras durante mayo y en los próximos días esperan tener a todos los comandos trabajando a lo largo del país. Además anunció un viaje de Orrego a Alemania donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.