Kobe Bryant sufrió grave lesión y se despidió de la temporada de la NBA
El escolta tuvo un desgarro en un tendón de aquiles.
Igualmente, Los Lakers vencieron.
El escolta tuvo un desgarro en un tendón de aquiles.
La grave lesión del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que sufrió el desgarro del tendón de Aquiles del pie izquierdo marcó una nueva jornada de la NBA.
Mientras el resto de los equipos favoritos en la lucha por el título de liga, encabezados por los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio lograron buenos resultados, Los Lakers lamentaron la lesión de uno de sus ídolos, pese a que ganaron.
El equipo de Los Angeles venció 118-116 gracias al esfuerzo "sobrehumano" de Bryant, que antes de romperse aportó 34 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió un triple doble de 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.
La victoria permitió a los Lakers seguir octavos en la Conferencia Oeste, pero sin Bryant, que con toda seguridad tendrán que pasar por el quirófano, y los Jazz de Utah recuperados, mantenerse puede ser una misión imposible.
La primera prueba de fuego para los Lakers les llegará el domingo cuando reciban en el Staples Center a los Spurs de San Antonio que ganaron 108-101 a los Kings de Sacramento en el regreso del base francés Tony Parker que se perdió dos partidos al sufrir molestias en el tobillo izquierdo y no estar bien recuperado de un esguince.
La lesión de Bryant no sólo puede dejar eliminados a los Lakers de los play-offs, algo que ahora ya es secundario para los dueños y directivos del equipo, sino que también abrirá de inmediato una serie de cambios radicales que se van a generar dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada.