Presentan querella contra Hospital Regional de Talca por presunta negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Olmos denunció que su madre "no fue atendida en los tiempos prudentes" en 2012 y que, por ello, ahora permanece postrada.

Abogado defensor Eduardo Páez dijo que existen antecedentes objetivos para comprobar la falta.

 Hospitaldetalca.cl

El recinto asistencial no se ha pronunciado sobre este hecho.

Ante el Tribunal de Garantía de Talca fue presentada una querella por presunta negligencia médica contra una paciente en el Hospital Regional.

Michelle Olmos denunció que su madre fue ingresada hasta ese recinto asistencial afectada por una hemorragia cerebral severa no atendida en los tiempos prudentes y que, a raíz de esta tardanza, la paciente permanece postrada.

"Mi madre era una mujer completamente sana, activa, muy inteligente, y debido a una negligencia médica del Hospital de Talca se encuentra en este momento postrada, absolutamente dependiente con un 80 por ciento de daño cerebral", indicó Olmos.

Agregó que todo se debió a "la negligencia en los tiempos de atención a lo que ella requería. Ella ingresó al Hospital de Talca con una hemorragia cerebral severa, la cual no fue atendida oportunamente por lo que debió pasar más de 20 días en la UCI de Santiago".

"Interponemos esta querella contra los que resulten responsables y nuestra intención es separarlos de sus cargos públicos, para que esta situación no vuelva a ocurrir con otras personas", señaló.

María Garrido, de 50 años, presenta estado de invalidez de un 80 por ciento de su organismo y para el abogado defensor Eduardo Páez existen antecedentes objetivos donde se intentará comprobar en tribunales que se tipificó negligencia médica.

"Esta es una investigación que lleva el Ministerio Público desde el 2012. Ya se ha incautado la ficha clínica, se ha determinado de cierto modo algunas personas que participaron en esto y queda determinar quiénes dejaron de hacer ciertos procedimientos", detalló, asegurando que Garrido estuvo más de 10 horas sin ser atendida.

En la querella se está pidiendo la comparecencia del equipo médico que estaba de turno a la hora que fue ingresada la paciente. Sobre este hecho, el recinto asistencial no se ha pronunciado.