Corea del Norte consideró "cáscara vacía" propuesta de diálogo de Seúl
Así, desechó por el momento la oferta de diálogo surcoreana.
EE.UU. apoyó la oferta de diálogo hecha por Park Geun-hye.
Portavoz norcoreano culpó a los ejercicios nucleares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. de la situación en la península.
Corea del Norte descartó la oferta de diálogo de Seúl mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista, coincidiendo con la celebración este lunes del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.
En una nota publicada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de "cáscara vacía" y "estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación".
Park dijo el pasado jueves que tiene intención de "hablar con Corea del Norte" para mejorar el tenso ambiente que sacude la península a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas llevada a cabo por Pyongyang desde hace más de un mes.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.U.U, John Kerry, que se encuentra de viaje en Asia oriental y se encuentra en Tokio, se mostró de acuerdo con la propuesta de Park cuando visitó Seúl el viernes e insistió, en un comunicado conjunto emitido con Pekín, en la vía pacífica y en la desnuclearización de la península como vías para solucionar el conflicto.
La nota de KCNA, que recogía declaraciones de un portavoz del Comité norcoreano para la Reunificación de Corea, consideró que las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur son las responsables del clima de tensión que se vive estos días.
"¿Bajo estas circunstancias, es posible llevar a cabo un diálogo? Ese diálogo no tendría ningún sentido", concluyó la nota.