Henrique Capriles: Respetaremos la voluntad del pueblo
El candidato opositor pidió a la gente denuncien hechos irregulares.
"Nuestra fuerza está en pleno desarrollo", afirmó.
Después de votar Capriles habló con la prensa y llamó al pueblo a votar.
Luego de votar en el colegio Santo Tomás, el candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, habló con la prensa y afirmó que "nosotros somos respetuosos y respetaremos la voluntad del pueblo" independiente de cuál sea el resultado.
"Creo que la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está desplegada en los centros quiere que el pueblo se exprese y el resultado sea la voz del pueblo", afirmó el candidato opositor de Venezuela.
Además aseguró que será respetuoso del proceso y de la voluntad de pueblo por ser "palabra sagrada". Y agregó "cuidado con algunos vivos que pretendan convertir después los centros de votación, a ver cómo hacen alguna trampa. Estamos cumpliendo nuestro rol. Somos actores del proceso. Cada quien cumpla con su trabajo".
También hizo un llamado al pueblo a que participara de estos comicios y dijo "ahora va la avalancha ¡Todos a votar! Estudiantes a votar, todos los que no han votado, como hemos acordado, ahora va la avalancha ¡Avalancha hasta el cierre del proceso de votación!", expresó.
Voto asistido
En cuanto a las denuncias que se han realizado sobre el voto asistido, Capriles afirmó que, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es un árbitro que cumple su rol realmente, no hay que dejar de votar.
Indicó que "ha habido algunas denuncias, algunos tropiezos" y pidió a sus seguidores "tomar la foto y mandar la información. Los venezolanos son la garantía de la transparencia de este proceso", dijo.
"Por más que existan o se presenten denuncias y no se corrige (por parte del CNE), nadie sabe por quién usted vota. Con los votos se impone la voluntad, lo que el pueblo decida. Hay que sortear abuso, los toldos, el uso de medios públicos, la campaña", declaró Capriles.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los electores a ser partes de una auditoría ciudadana y defender cada voto, asegurando que "nuestra fuerza está en pleno desarrollo".
"Es la hora de la patria, del pueblo, de demostrar nuestro compromiso con la Constitución", afirmó el aspirante a la presidencia.