Andrés Allamand defendió la educación particular subvencionada
Candidato presidencial RN dijo que estos establecimientos garantizan "calidad y libertad de enseñanza".
Acusó a la Concertación de "una visión equivocada e ideológica" que pretende acabar con este tipo de establecimientos.
El abanderado presidencial de RN dijo que se opondrá a terminar con los colegios particulares subvencionados.
El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, visitó un colegio particular subvencionado en la comuna de Colina, que obtuvo los mejores resultados comunales en la prueba Simce, donde se mostró partidario de mantener en Chile un sistema mixto de educación.
El aspirante a La Moneda se manifestó a favor de una educación pública de calidad, fundamentalmente a través de los establecimientos municipales, y una educación particular subvencionada que permita a los padres elegir el colegio al que envían a sus hijos.
"En nuestro programa de Gobierno vamos a intentar que todos los colegios mejoren, que los colegios municipales mejoren, pero que también los colegios particulares subvencionados sigan adelante", apuntó al candidato.
El ex ministro de Defensa agregó que "nos vamos a oponer a lo que es una visión equivocada e ideológica de terminar con colegios particulares subvencionados que garantizan en Chile calidad y libertad de enseñanza".
Allamand también acusó a la Concertación de querer terminar con la educación particular subvencionada, la que a su juicio, es la que muchos padres eligen porque es la que está obteniendo mejores resultados.