Hombre murió acribillado en Lampa
La PDI investiga vínculos con drogas del grupo que lo atacó.
José Miguel Pino Valdivia recibió siete balazos.
La víctima falleció en el hospital San José.
Un hombre murió acribillado en la Villa el Pellín de Lampa tras increpar a un grupo de sujetos que dispararon contra una casa sin habitantes en una acción que la PDI investiga como vinculada con el tráfico de drogas.
De acuerdo con el relato de la policía, cinco individuos llegaron en un auto Chevrolet Corsa frente a un domicilio y por motivos vinculados aparentemente a las drogas dispararon contra la casa. No había moradores. Cuando intentaban huir chocaron con la acera y en ese momento salieron los vecinos del sector alertados por los disparos y los increparon.
Entonces uno de los sujetos armados, identificado como Mario Esteban Rivera Parra (28 años) tomó su arma y le disparó dos tiros a las piernas de uno de ellos. Y cuando la víctima, José Miguel Pino Valdivia (51), estuvo en el piso, el atacante disparó cinco tiros más en el abdomen y el tórax.
Pino fue trasladado al hospital San José donde falleció.
Según los vecinos, los disparos duraron cerca de dos horas. Los residentes denunciaron también que los Carabineros no llegaron pese a la insistencia de sus llamados.
El comisario Francisco Orellana, de la Brigada de Homicidios, relató que "es materia de la investigación las circunstancias de por qué disparan en este domicilio particular que estaba sin moradores. Comentarios de vecinos nos indican que eran temas de drogas".
Rivera fue detenido en la Comisaría de Lampa cuando intentaba recuperar el auto que habían chocado cuando dispararon. Pasará a control de detención en el Juzgado de Colina.