Aguas Andinas afronta rotura de matriz en Ñuñoa
El incidente se registra en la intersección de Eduardo Castillo Velasco con Pedro de Valdivia.
Un local comercial se vio afectado, y la empresa prometió responder.
La emergencia se generó pasadas las 03:00 de la madrugada.
Una rotura de matriz de la empresa Aguas Andinas afecta desde la madrugada de este viernes a vecinos de la comuna de Ñuñoa en la intersección de Eduardo Castillo Velasco con avenida Pedro de Valdivia.
Según los vecinos, la emergencia se desató alrededor de las 03:00 horas y ya esta mañana ha provocado algunas complicaciones con el tránsito.
Personal de Aguas Andinas ya trabaja en el lugar y aún no está definido si producto de estas labores se efectuará algún corte de suministro en el sector, dijo a Cooperativa el gerente de comunicaciones de la firma, Christian Esquivel.
"No sabemos todavía si es una rotura de matriz espontánea o fue un problema provocado por algún trabajo de un tercero. Estamos trabajando en el lugar para reparar la matriz y todavía no sabemos si esto va signficar un corte que pueda afectar a algunos clientes por la reparación", explicó Esquivel.
Esta duda responde a que la estructura afectada "puede ser una matriz que tenga que ver con estanque y no directamente con alimentación a los vecinos".
El vocero confirmó que ya "hay una propiedad que fue inundada en su entrada, afectada por el agua"; un local comercial.
Acotó que "por supuesto, a cada persjona que se haya visto afectada la compañía le responderá con todos los enseres dañados".