Conadecus criticó "ínfimas" compensaciones por cortes de agua
Su presidente, Hernán Calderón, señaló que el monto no cubre todos los costos.
Además, anunció una demanda colectiva por parte del organismo.
Hernán Calderón no descartó una demanda colectiva contra la sanitaria.
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, criticó las compensaciones que deberá pagar Aguas Andinas a los afectados por el corte del suministro en enero y febrero pasado.
Esto, porque no cubren el costo del agua envasada que tuvieron que comprar las personas ni las pérdidas sufridas por los pequeños empresarios que no pudieron trabajar esos días.
Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Aguas Andinas deberá desembolsar más de 2.580 millones de pesos en compensaciones para quienes resultaron afectados por los cortes de agua ocurridos en Santiago el pasado 22 de enero y 8 de febrero.
Calderón no descarta una demanda colectiva por parte del organismo y criticó que "cómo va a compensar el trabajo de un día completo de un comerciante, de un restorán, de una peluquería o pequeños empresarios".
"Al final, cuando llega el momento de responsabilizar a grandes empresas por el daño que se les causa a los pequeños empresarios o a las personas, las compensaciones son ínfimas", agregó el presidente de Conadecus.