Matthei y polémica con Bachelet: Por mucho cariño que tenga no voy a callar
La ministra del Trabajo se declaró "indignada" por destitución de Beyer.
Insistió en que la acción contra el ex ministro es una vergüenza y una injusticia.
Matthei afirmó que no va a callar.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que les tiene mucho cariño a Michelle Bachelet y a su familia, pero que igualmente debe decir lo que piensa frente a la destitución de Harald Beyer de su cargo como titular de Educación.
La secretaria de Estado atacó duramente a la candidata presidencial de oposición el miércoles al afirmar que "la orden de liquidar a Beyer vino de Michelle Bachelet directamente o de alguien cercano a ella" y el jueves reforzó sus críticas: "Estoy profundamente desilusionada, en lo humano, de la figura de Michelle Bachelet".
La ex Presidenta le respondió que "lamento que autoridades de Gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento. Pero además me sorprende en la ministra Matthei, porque ella me conoce bien y conoce a mi familia", en alusión a que ambas son hijas de generales de la FACh.
"Para mí no es fácil criticar algunas de sus actitudes. De verdad les tengo mucho cariño a ella y a toda su familia (pero) yo digo lo que siento. Creo que lo que sucedió con Harald Beyer es una vergüenza, pero sobre todo es una injusticia hacia un ser humano que nada lo puede justificar", afirmó Matthei este viernes.
"Por primera vez estamos ya en una revista como The Economist señalando que la calidad de nuestros legisladores deja que desear. Por lo tanto no voy a callar. Por mucho cariño que tenga no voy a callar. Estoy indignada con lo que ocurrió ahí". Sentenció la ministra.