Golborne no comparte proyecto que define que sólo hombre y mujer pueden ser padres
Reforma constitucional fue presentado luego que dos lesbianas pidieran ser las madres de sus dos hijos.
El abanderado del gremialismo dijo no le parece que "se requiera una norma en esa dirección".
Golborne remarcó que no todo el partido estaba enterado de la iniciativa de los diputados.
El abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, discrepó de los parlamentarios gremialistas que presentaron una reforma constitucional para establecer que un niño sólo puede tener por padres a un hombre y una mujer.
La iniciativa fue presentada por María Angélica Cristi, Claudia Nogueira, Mónica Zalaquett y José Ramón Barros, y de aprobarse la idea, dicha frase podría agregarse en el Artículo 1° inciso 2 de la Constitución Política de la República, que señala que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
Respondiendo al emplazamiento del Movilh, Golborne explicó que "hay un grupo de parlamentarios que quiso llevar este tema a una materia constitucional. Estando de acuerdo en algunas materias de fondo respecto al tema, no me parece que constitucionalmente se requiera una norma en esa dirección".
"No todo el mundo estaba enterado, por lo menos con algunas personas que hablé no tenían conocimiento de este proyecto, por lo tanto, fue una iniciativa de un grupo de parlamentarios que es muy respetable, pero ciertamente no es una política que yo comparta", agregó el ex ministro de Obras Públicas.
Reacciones al interior del partido
El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que la iniciativa no es impulsada por el partido, sino que sólo por un grupo de parlamentarios, y que debe ser analizada.
El parlamentario remarcó que "es un proyecto de cuatro diputados de la UDI que yo respeto, que tiene una visión bien centrada desde el punto de vista de la defensa de la familia y podemos discutir el contenido más en detalle".
"Que el candidato presidencial Laurence Golborne no comparta parcialmente esa visión, me parece absolutamente legítimo, como me parece absolutamente legítimo que el presidente de la Democracia Cristiana no comparta la propuesta de Michelle Bachelet del matrimonio homosexual, dónde está el drama", agregó Melero.
El ex presidente de la tienda gremialista y miembro del comando de Golborne, Juan Antonio Coloma, resaltó "que un niño aparezca con dos mamás creo que eso, de verdad, cambia el sentido de familia, no sé si será muy raro lo que estoy diciendo. Me parece que lo normal, lo razonable, lo lógico es que un niño tenga un papá y una mamá".