Policía de Boston detuvo a sospechoso de las explosiones
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue capturado y trasladado en ambulancia hasta un centro médico, herido de gravedad.
Su hermano murió en operativo policial que se prolongó durante todo el día.
La Policía capturó al sujeto en un bote estacionado en el patio de una casa.
La Policía de Boston detuvo en la noche de este viernes al segundo sospechoso de las explosiones en el maratón de Boston que cobró la vida de tres víctimas y y lesionó a más de 170 personas.
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue capturado en una casa del barrio de Watertown en medio del operativo que se desarrolló durante todo el viernes y que mantuvo a los ciudadanos de Boston atrapados en sus casas por orden de las autoridades.
"Por las personas fallecidas en la maratón, por los agentes de seguridad heridos y el policía fallecido, por los barrios que vivieron con miedo durante un día, estamos eternamente agradecidos de que esto haya finalizado. Tenemos un sospechoso en custodia", anunció el comandante de policía estatal Timothy Alban a la prensa.
Sospechoso vivo
El comisario de policía local, Ed Davis, explicó que una persona reportó a la policía que había encontrado a un "hombre cubierto de sangre" en un bote en el patio de una casa y las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona.
"A lo largo de la siguiente hora, las autoridades comenzaron un cerco al bote en el que hubo disparos, y finalmente el equipo de rescate entró en el barco y capturó al sospechoso vivo", sin explosivos consigo, indicó Davis y detalló que la condición del detenido es "grave".
El otro sospechoso de este atentado, su hermano Tamerlan, murió durante el operativo policial.
La madre de ambos cuestionó durante este viernes la responsabilidad de sus hijos aseverando que se trataría de un "montaje".
Además de las tres personas muertas, se cuenta una cuarta víctima. Un policía que en la noche del jueves falleció en las inmediaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde comenzó todo el operativo policial.
Así fue el operativo
El espectacular operativo policial en Watertown comenzó tras el asesinato del agente en el MIT. El tiroteo se produjo unas cinco horas después de que se publicaran las primeras imágenes de los sospechosos.
El policía del MIT, que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos, que lo recibieron a tiros.
Los sospechosos huyeron tras robar un auto, desde Cambridge hasta Watertown. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.
Al abandonar el vehículo, Tamerlan -denominado el "sospechoso 1"- fue alcanzado por los disparos policiales y su hermano menor huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.
Fue alli, en Watertown, donde la policía finalmente encontró a Dzhokhar Tsarnaev en una embarcación anclada en el patio de una residencia.