Dirigente denunció deserción de médicos del Hospital de Talca
Situación fue expuesta por el dirigente Luis Rodríguez.
Se han producido atrasos en las atenciones del centro asistencial.
El doctor Luis Rodríguez dijo que presentaron el tema a la dirección del hospital.
Una sistemática partida de profesionales médicos desde el Hospital Regional de Talca se ha venido produciendo los últimos meses según expuso el presidente del Capítulo Médico de la ciudad, Luis Rodríguez.
Los facultativos no se mantienen en el sistema público en red, lo que está provocando aumento de obligaciones para los que quedan y un atraso en las atenciones de los pacientes.
Las causas se esta deserción, explicó Rodríguez, tienen que ver con la infraestructura: "Nosotros suponemos que los médicos en general lo que pretendemos es lograr tener un buen diagnóstico y una capacidad adecuada de hacer tratamientos. La disminución drástica que hemos tenido de pabellones y en la cantidad de anestesiólogos, ha ido disminuyendo cada vez nuestra capacidad resolutiva".
"Cuando los médicos quieren tratar pacientes tienen que buscar centros asistenciales en donde existan las condiciones para hacerlo. Yo creo que ese ha sido el motivo", agregó.
El tema ha sido planteado a la dirección del recinto, la cual fijó esperanzas en las camadas de médicos que saldrán desde las tres universidades que funcionan en esta zona.
Esta demanda se produce en el momento en que la familia de la paciente María Teresa Arriagada acusó al recinto de negligencia médica luego que esta persona consultara en el servicio de urgencia por un cuadro obstructivo y al no recibir atención oportuna, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.