Jefe de misión de la OEA aseguró que elecciones en Paraguay son confiables
Habrá 500 observadores atentos al desarrollo de los comicios.
Se espera que resultado termine con el aislamiento de Paraguay del Mercosur.
La elección se realizará el próximo domingo.
El ex presidente de Costa Rica y actual jefe de la misión de observación de la OEA, Óscar Arias aseguró que las elecciones son "definitivamente confiables" en Paraguay.
Arias se mostró "muy satisfecho" con los preparativos y afirmó que "definitivamente las elecciones son confiables, les pido a todos los partidos que tengan confianza en que se está trabajando de buena fe y que el proceso será transparente, justo y equitativo", comentó Arias a periodistas, según recoge Infobae.
La votación en Paraguay, que se realizará el próximo domingo, será "una de las elecciones más observadas del mundo" y añadió que "escuchar que van a tener aproximadamente 500 observadores, es algo que no es frecuente en América Latina", expresó el costarricense y premio Nobel de la Paz, afirmando que esto lo "tranquiliza mucho".
Ante esto, Arias afirmó que "el día de mañana" nadie podrá decir "que (las elecciones) no fueron transparentes y justas".
"El deber de un candidato es aceptar el veredicto del pueblo, no importa cuál sea el margen, y así debe ser en todo el mundo", declaró.
El aislamiento de Paraguay
El jefe de la misión de la OEA también solicitó que "ojalá que ese aislamiento que ha sufrido Paraguay se termine con esta elección", refiriéndose a la expulsión del país del bloque Mercosur.
"Eso es lo que todos deseamos, lo he dicho muchas veces, lo dije la ultima vez que estuve aquí: que las sanciones no son a un gobierno al que se le imponen, es a un pueblo y un pueblo pobre como el paraguayo no se merece eso", señaló.